Bienvenido a nuestro Blog

SendClic Salesforce Marketing Automation

Leer Blog

Email Marketing con IP propia

Seguramente el 90% de los que hayan leído el título no vean claro de lo que vamos a tratar en este post y, si me hubieras preguntado a mí hace un tiempo, también me habría quedado leyendo el título una y otra vez pensando “¿qué es eso de Email Marketing con IP propia?”. Pero hoy vamos a hablar de ello de una forma que vamos a entender tod@s.

IP= 1 Coche

Esta será la fórmula mágica de ahora en adelante: IP= 1 Coche. Es decir, hablaremos de una IP como si fuera un coche, y haremos la comparativa basándonos en que un coche se puede alquilar y comprar. Cuando alquilas un coche, lo compartirás con más usuarios y cuando lo compras, el uso de ese coche será únicamente cosa tuya.

Servidores de Correo= Guardias de Tráfico

¡Otro símil que vamos a utilizar! Cuando envías un email, ese email es revisado por los servidores de correo a los que estás enviando, como si te hiciera un control rutinario en la carretera una patrulla de la Guardia Civil. Esto significa que si todo está bien sigues adelante, pero si hay algo mal, quedarás retenido. Esto pasa en un control de policia y en un servidor de correo, por eso hay que hacer las cosas bien y comportarse de la mejor manera posible para no tener problemas.

 Email Marketing mal hecho= Multas de tráfico

Ahora que ya conocemos que un coche es como si fuera una IP y que los servidores de correo se comportan como si fueran policías, podemos contar la historia de Juan, a quien le llegaban 10 multas de tráfico al mes sin tener la culpa de nada.

Read more

Landing Pages, esas perfectas (des)conocidas

Las Landing Pages (Páginas de Aterrizaje) son aquellas páginas a las que llega el cliente después de hacer clic en un anuncio online o desde cualquier tipo de campaña SEO, de email marketing, desde cualquier pieza de nuestro marketing de contenidos, etc…

Enviamos a los usuarios a las landing pages con el fin de que realicen una determinada acción, ya sea registrarse a un evento, suscribirse a una newsletter, comprar un producto, descargarse un documento o cualquier otra acción que hayamos definido previamente.

Debemos tener muy claro que las landing pages son el ingrediente básico para lograr el éxito en nuestras acciones de marketing online, no hay nada mejor para alimentar contactos, lograr conversiones o cerrar ventas, que una Landing Page eficiente.

Y ojo, como veremos a continuación, no hay nada peor que enviar a un usuario a una página donde se pierda, por eso la necesidad de las landing pages, donde el usuario sabe donde está y tiene muy a mano su objetivo y el nuestro: la conversión.

Read more

7 conceptos básicos del Email Marketing

7 conceptos básicos del Email Marketing

Como ya se ha escrito en innumerables artículos de marketing/email marketing/marketing automation/etc., hay diversos factores que son fundamentales a la hora de tener éxito en las campañas de email marketing. Hoy queremos dar nosotros nuestro punto de vista sobre algunos detalles del email marketing.

Hoy en día, todas o casi todas las compañías tienen algún modelo de email marketing pero ¿Cómo de efectiva es tu campaña de email marketing? De una forma más precisa, ¿tus campañas de email marketing te hacen ganar clientes o por el contrario te hacen perder clientes potenciales? Algunos de estos puntos os pueden parecer muy obvios pero muchas de las compañías líderes en diferentes sectores los pasan por alto, lo que permite que no puedan llegar a ser 100% efectivas en su estrategia. Nosotros comentamos a continuación 7 puntos básicos para conseguir que tu email marketing sea efectivo:

Read more

SendClic – Salesforce Marketing Automation: “Automatización del Marketing B2B”

Estrategia de Marketing en B2B. Definir bien los pasos a dar antes de nada.

Si hay una verdad común a todos los departamentos de Marketing B2B es que están cargados de trabajo y faltos de personal. Implementar una estrategia de Marketing Automation y realizar acciones de Drip Marketing, Scoring o Grading con los leads, puede ayudar a las personas de marketing a hacer más con sus limitados recursos y poder focalizar perfectamente el tiempo en las tareas más rentables.

De esta manera, con el esfuerzo justo, Marketing podrá pasar a Ventas leads ya trabajados que hayan pasado una serie de requisitos, y Ventas podrá dirigirse a ellos directamente, sabiendo que están preparados para una visita o llamada.

Del mismo modo, marketing podrá mejorar la segmentación de los contactos existentes en la BDD para una mejor conversación con ellos, sin temor de “quemar” bases de datos por enviar información que “no toca” en el momento inadecuado.

Ventas y Marketing de la mano, con el mínimo esfuerzo.

Read more

SendClic – Salesforce Marketing Automation: “Calentar una IP”

No importa si eres nuevo en temas de Email Marketing o si eres veterano en el tema, probablemente hayas oído hablar acerca de “calentar una IP” para mejorar el resultado de un envío. Este es un tema cada vez más comentado y que día a día le interesa a un mayor número de personas y, por ello, vamos a tratarlo en nuestro blog, donde explicaremos lo esencial en torno a algunos puntos básicos y contestaremos a la pregunta “¿Qué es en realidad “calentar una dirección IP”?

Read more

Con SendClic serás capaz de crear tus campañas de Marketing en horas, sin salir de Salesforce.

Email Marketing, Landing Pages, Video Marketing, Marketing Automation, etc.